Sistemas de comunicaciónes inalambricas

 

 

¿Que es Bluetooth?

 

El grupo de interés especial (SIG) de Bluetooth es una organización privada y sin ánimo de lucro. No se ocupa de la fabricación ni de la venta de productos con tecnología Bluetooth, sino del desarrollo de ésta. 

 

 

 

Cada día surgen nuevas ideas que se encargan de llevar a la práctica con diseños y usos que están asombrando al mundo.

 

 

Afiliación al SIG de Bluetooth

La fuerza del SIG de Bluetooth reside en sus miembros. Las más de 4.000 empresas afiliadas convierten al SIG y a la tecnología Bluetooth en una gran potencia. Se han establecido tres tipos de afiliación: empresas promotoras, asociadas y adoptivas.

 

En general, todos los miembros pueden utilizar las especificaciones y marcas comerciales publicadas de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Los miembros asociados tienen la oportunidad de colaborar con otras empresas asociadas o promotoras para mejorar las especificaciones principales y sus perfiles, además de poder examinarlas antes de su publicación.

 

Las empresas asociadas también disfrutan de tarifas complementarias o reducidas en los listados de calidad, así como de acceso a las herramientas de evaluación del SIG y a documentación pertinente. Todo ello por una tarifa anual calculada según los ingresos anuales de la empresa. Se consideran pequeños asociados a las empresas que ingresan menos de cien millones de dólares estadounidenses y grandes asociados a las que ingresan más de cien millones de dólares estadounidenses

 

La gran mayoría de especificaciones y estándares publicados son producto de la labor de sus miembros. Actualmente, estos grupos de trabajo están presentes en los siguientes sectores: automoción, sistemas audiovisuales, dispositivos de interfaz humana, soluciones RDSI, sistemas de navegación, red de área personal (PAN), sistemas de impresión, radio, tecnología de imágenes fijas e información digital no restringida (UDI)

 

 

Hoy en día resulta habitual encontrar productos con funciones de tecnología Bluetooth. Los miembros del SIG de Bluetooth están volcados en el desarrollo de manos libres, teléfonos móviles, vehículos y ordenadores equipados con esta tecnología. Cada día surgen nuevas ideas que se encargan de llevar a la práctica con diseños y usos que están asombrando al mundo.